Bienvenidos a Centro Asistencial San Juan de dios!

   La Orden
 ° Historia
 ° Misión
 ° Provincia de Castilla
   El Centro

 ° Oferta Terapéutica
 ° Historia
 ° Organización
 ° Políticas de Calidad
 ° Mapa Interactivo

   Servicios

 ° Generales
 ° Voluntariado
 ° Código Ético
 ° Pastoral de la Salud
 ° Docencia e Invest.

   Área Psiquiátrica

 ° Consultas Externas
 ° Pisos Tutelados
 ° C.R.P.
 ° Sagrada Familia
 ° San Juan Grande
 ° San Isidro

   Área Psicogeriátrica

 ° P.Faustino Calvo
 ° P.Higinio Aparicio
 ° San Rafael
 ° U.E.D Palencia
 ° U.E.D Rurales
 ° P.I. Respiro Familiar

   Área Discapacidad I.

 ° P. Celedonio
 ° P. Benito Menni

   Área Drogodependencia

 ° C.A.D. 
 ° U.D.H. Pampuri
 ° C.T. Pampuri

   Zonas Verdes y Ocio
 ° Jardines
 ° Ocio
   Lenguajes
Selecciona Idioma de la Interfaz:

   Buscar


   Siguenos
Siguenos en TwitterCanal Youtube
 SIMPOSIUM: "La Formación en Adicciones y sus Comorbilidades en la práctica clínica"

Noticias Del Centro "

Dr. Pampuri


El 10 de noviembre, el Centro Asistencial San Juan de Dios, con motivo de la celebración del 25º aniversario de la apertura de la Comunidad Terapéutica San Ricardo Pampuri (1991-2016) de la Orden Hospitalaria en la ciudad de Palencia, organizó en el Centro Cultural de la Diputación Provincial un Simposio sobre el tratamiento en adicciones.

Asistentes
Bajo el título “La formación en adicciones y sus comorbilidades en la práctica clínica”, en torno a doscientos cincuenta profesionales asistenciales (médicos, psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, DUEs, auxiliares de clínica, monitores, terapeutas ocupacionales, etc.) analizaron los aspectos más novedosos en el tratamiento de las adicciones y las patologías físicas y psíquicas asociadas, profundizando de forma muy especial en las cuestiones relacionadas con la formación en las diferentes disciplinas.

Cesar Cortijo

Así, se ha concedido el protagonismo de las ponencias a profesionales que han recibido formación, a lo largo de estos años, en el Área de Drogodependencias del Centro Asistencial San Juan de Dios.
Tayo Ballesta

A ellos, se sumaron como invitados especiales, el Prof. Dr. Cecilio Álamo, Catedrático de Farmacología del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Alcalá de Henares, con la conferencia inaugural: “La formación en adicciones Pre-Posgrado y su proyección en la práctica clínica“, y el Prof. Dr. Alfonso Salgado, Catedrático de Psicología Biológica de la Universidad Pontificia de Salamanca, que cerró el simposio con la conferencia: “Aprender de la experiencia. Experimentar para aprender: el papel de los centros de atención en la formación de profesionales expertos en adicciones“.

Rocio Barleriola

En la presentación de la Jornada intervino el Dr. D. Antonio Terán, Coordinador y Responsable Médico del Centro de Atención Ambulatoria a Drogodependientes San Juan de Dios de Palencia, junto con los Jefes de Servicio y Responsables de Formación del Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Palencia, Dr. D. Francisco Ruiz, y del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Dr. D. Fernando Uribe.
Mercedes Vaquero
Al inicio de la sesión de la tardes, se hizo un breve homenaje al Sr. Antonio Galán, recientemente fallecido y médico psiquiatra durante unos años de la Comunidad Terapéutica Dr. Pampuri.

Ana Martín

La  inauguración del Simposio fue realizada por Luis Domingo González, Delegado en Palencia de la Junta de Castilla y León, estando acompañado en la mesa por El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, María José de la Fuente, Diputada Provincial de Servicios Sociales y Juan Antonio Rubio, senado por Palencia. A primera hora, la Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén dio la bienvenida a los participantes.
Paula Quijano
María Arranz
Segunda Sesión
Cecilio Álamo
Angeles Armisén
Sandra Cepedello
Mª Jesús Manchón
Enrique Bermúdez
Eduardo Mayor
Conferencia de clausura
Mesa de Autoridades
"



 



Declaración de Privacidad. 
Centro Asistencial San Juan de Dios Copyright © 2009------- (Resolución Recomendada 1024 x768)
Página Generada en: 0.52 Segundos