Bienvenidos a Centro Asistencial San Juan de dios!

   La Orden
 ° Historia
 ° Misión
 ° Provincia de Castilla
   El Centro

 ° Oferta Terapéutica
 ° Historia
 ° Organización
 ° Políticas de Calidad
 ° Mapa Interactivo

   Servicios

 ° Generales
 ° Voluntariado
 ° Código Ético
 ° Pastoral de la Salud
 ° Docencia e Invest.

   Área Psiquiátrica

 ° Consultas Externas
 ° Pisos Tutelados
 ° C.R.P.
 ° Sagrada Familia
 ° San Juan Grande
 ° San Isidro

   Área Psicogeriátrica

 ° P.Faustino Calvo
 ° P.Higinio Aparicio
 ° San Rafael
 ° U.E.D Palencia
 ° U.E.D Rurales
 ° P.I. Respiro Familiar

   Área Discapacidad I.

 ° P. Celedonio
 ° P. Benito Menni

   Área Drogodependencia

 ° C.A.D. 
 ° U.D.H. Pampuri
 ° C.T. Pampuri

   Zonas Verdes y Ocio
 ° Jardines
 ° Ocio
   Lenguajes
Selecciona Idioma de la Interfaz:

   Buscar


   Siguenos
Siguenos en TwitterCanal Youtube
 Visita de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades

Noticias Del Centro "Inauguración de la unidad Padre Celedonio Océn para personas con discapacidad intelectual por la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

Inauguracion Padre Celedonio


La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicía García, inauguro el 27 de julio la adaptación de la unidad asistencial Padre Celedonio Océn para la atención a personas con Discapacidad intelectual. Tras unas palabras de agardecimiento por la invitación al acto, hizo alusión a la alta cobertura de atención, 99%,  que tiene en Castilla y León los distintos grados de Dependencia, reconoció que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución que colabora con la Consejería en la atención de este tipo de personas en varios puntos de la Región, siendo un signo distintivo de la misma la prestación de servicios de calidad y especializados.

Foto

Seguidamente el Gerente del Centro doy las gracias por haber aceptado la invitación y por su presencia en el acto y resaltó  que la razón del cambio  es dar respuesta especializada  a las necesidades terapéuticas de este colectivo tanto a nivel psicoterapéutico, como organizativo y estructural, que favoreciera su autonomía personal y la realización de su proyecto de vida;  dada la gran complejidad de los cuadros clínicos y los graves deterioros del comportamiento.

Foto

Foto

A continuación se descubrió la placa conmemorativa y se hizo un recorrido por las distintas dependencias de la unidad, salas psico-educativas, tipo de habitaciones, actividades que se realizan con los usuarios, donde la Sra. Consejera tuvo la oportunidad de saludar y charlas tanto con los residentes como con los profesionales, además de comprobar el sistema operativo de funcionamiento.

Foto
Foto

La adaptación de la Unidad ha supuesto una inversión de 152.000 euros,  tiene una superficie de 4.000 m2, en dos plantas con distribución modular con unas 8-9 habitaciones por módulo. En total tiene  50 habitaciones funcionales, 58% de uso doble y el 42% individual, y con espacios para terapias, comedores, salas de estar y despachos profesionales, promoviendo la individualización de la atención.

Foto
Foto

Acto también asistieron, Luis Domingo González Núñez, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Miguel Cárcel Cárcel, Subdelegado del Gobierno, María Josefa de la Fuente Fombellida, Diputada de Área de Servicios Sociales, Eduardo García Brea, Gerente Territorial de Servicios Sociales y Carmen Andrés Puerta, Jefe de Sanidad del Servicio Territorial, Pablo Rodriguez Hoyos, Director general de Familia y Políticas Sociales.

Foto
"



 



Declaración de Privacidad. 
Centro Asistencial San Juan de Dios Copyright © 2009------- (Resolución Recomendada 1024 x768)
Página Generada en: 0.53 Segundos